Litigio
En las ramas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho Administrativo y Amparo. Dentro de este rubro nos especializamos en la tramitación de juicios ordinarios sobre cumplimiento o rescisión de contratos, nulidad de actos jurídicos, acciones reales y personales, juicios especiales (hipotecarios, de fianzas etc.), controversias familiares y sobre arrendamiento inmobiliario. Nuestros socios cuentan con experiencia en litigios internacionales en España y Estados Unidos, donde de manera conjunta con abogados locales, han representado a entidades mexicanas en demandas considerables.
Dentro del ámbito mercantil nos dedicamos tanto a la tramitación de juicios ordinarios, como de juicios ejecutivos mercantiles tendientes a la recuperación de créditos comerciales, personales, automotrices, así como factoraje y arrendamiento financiero. Debido a las necesidades actuales del sistema financiero mexicano, nos hemos especializado en los últimos años a la recuperación judicial de cartera vencida de Bancos y Organizaciones Auxiliares de Crédito, interviniendo tanto en la tramitación de los juicios, como en las negociaciones de reestructura y elaboración de los convenios respectivos. Contamos con amplia experiencia en la procuración de tìtulos de crédito, documentos de garantía y esquemas de apalancamiento.
En la rama administrativa, tenemos experiencia y alto índice de éxito en la interposición de recursos administrativos ante las diferentes dependencias gubernamentales federales y locales, e inclusive en la tramitación de juicios de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal y Tribunal Fiscal de la Federación.
En la Rama de Litigio Civil, somos líderes en los litigios considerados como de alto riesgo en materia de daños y perjuicios, responsabilidad civil y controversias derivadas de daños morales y enriquecimiento ilegítimo. Tenemos el privilegio de haber obtenido en patrocinio de un cliente, la primera sentencia condenatoria contra actos de negligencia profesional en México, donde una importante Firma de reconocido prestigio internacional fue condenada al pago millonario de una indemnización por actos negligentes.